Impaktemos

Newsletter enero-marzo 2022

photo_2022-09-07_10-30-20

A finales de abril de 2022, Impaktemos publicó su newsletter correspondiente al primer trimestre del año (enero, febrero y marzo), este es el séptimo ejemplar desde su inicio en junio de 2021. 

El news cuenta con cuatro secciones en las que se abordan los siguientes tópicos.

En Impaktemos contamos historias

Daniela es una beneficiaria que cuenta su historia dentro de Impaktemos, ella vive  en la comunidad de Corralito, edo. Miranda. Tiene 30 años de edad y lleva 15 con leucemia. Daniela es madre soltera de dos niños que asisten al Programa de Refuerzo Escolar del Proyecto Plataforma.

Impacto en cifras

Durante el primer trimestre del año 2022, entre los siete (7) Proyectos Sociales que forman parte de Impaktemos, hubieron 1.284 personas beneficiadas; de las cuales 691 personas recibieron apoyo educativo a través de los diferentes programas como: Refuerzo Escolar, Talleres de Emprendimiento, Alfabetización, Catequesis, Educación Ciudadana y en Valores.

Por otra parte, 360 personas recibieron ayuda en su alimentación ya sea porque obtuvieron una bolsa de comida, o bien por la recibir un plato de comida cocida. Así mismo, 182 personas pudieron gozar de jornadas de salud y donación de medicamentos.

Para terminar, este primer trimestre hubo una participación de 328 voluntarias.

¿Cómo apoyar hoy?

Actualmente está activa la campaña de Recaudación de Alimentos para los beneficiarios de los Proyectos Sociales de Impaktemos. Al comprar un kit de 30$, ya estás alimentando a 4 niños por un mes.La campaña se creó bajo el lema: “Dar a otros de comer, es una forma de crecer”.

Con el aporte de alimentos no perecederos puedes impactar a los beneficiarios, mejorando su nutrición y calidad de vida.  Impaktemos, cree que la Educación es un medio para la superación personal y por eso impulsa proyectos educativos.

Sin embargo, entiende que la población más necesitada de Venezuela se encuentra en estado de desnutrición, esto limita el quehacer de sus labores diarias como es estudiar y trabajar.

Los niños y adolescentes abandonaron sus estudios académicos obligados por la extrema pobreza y las dificultades para acceder a la educación a distancia.En estas circunstancias, el cerebro de los niños no llega a alcanzar su nivel máximo de desarrollo, lo que repercute a mediano y largo plazo en el aprendizaje durante la vida escolar, y por tanto la posibilidad de contar con un empleo de calidad.

Abrir el chat
1
¡Hola, tenemos whatsapp!
Hola, en qué podemos ayudarte? Escríbenos sin compromiso.