Impaktemos

Más que dar, es darse

Desde el Proyecto Plataforma, hemos pensado como continuar con nuestra meta de “ayudar al que más lo necesita”, especialmente durante la pandemia. Al no poder salir de casa ni tener contacto con gente, optamos por comenzar con una campaña online de recolección de juguetes para el mes de diciembre, con la ayuda de estudiantes de la Universidad Monteávila que hacen su servicio comunitario con Proyecto Plataforma.

El reparto de juguetes es una actividad que desarrollamos cada año, pero con la situación de crisis sanitaria se complicaba. Las voluntarias se dedicaron a buscar donativos: juguetes, dinero, merienda, papel de regalo… La meta era llegar a 80 juguetes, pero el día previo al reparto todavía faltaban 20. Una de las voluntarias se acordó de un amigo de su familia que tenía una juguetería, le contaron del proyecto, muy animado les hizo un descuento y se consiguieron los restantes.

El día del reparto nos reunimos en el centro universitario Dairén para preparar todo. En El Cedrito nos esperaban con mucha alegría y sorprendidos de que a pesar de la pandemia estuviéramos ahí. Marcolina, una señora de la comunidad, nos prestó su casa para la entrega de regalos. Los niños pasaban de 5 en 5 con sus tapabocas, mientras un equipo les buscaba sus juguetes para sorprenderlos, otras se encargaban de hacer juegos y explicarles por medio de unos cuentos que nos donaron de Meollo Criollo, el sentido de la Navidad, haciéndoles pensar qué le iban a regalar ahora ellos al Niño Jesús.

Tras recibir los regalos pasaban a buscar una merienda, gracias a otra de las voluntarias que había conseguido un donativo en una empresa de galletas. Todo salió de maravilla y tanto los niños como las voluntarias estábamos muy contentos, viendo los frutos de dar tiempo y esfuerzo por hacer felices a los demás.

Habla Paola (voluntaria): Mi experiencia en la actividad fue maravillosa. Era la primera vez que hacía labor social, y me encantó. Me llenaba de felicidad el corazón ver a los niños con una hermosa sonrisa luego de recibir los juguetes, para mí eso fue muy satisfactorio y lo volvería hacer mil veces. Me queda una excelente experiencia, y estoy a la orden para ayudar en Dairén las veces que sea.

Abrir el chat
1
¡Hola, tenemos whatsapp!
Hola, en qué podemos ayudarte? Escríbenos sin compromiso.