Impaktemos

CEFIM-Solidaridad con Mujeres y Madres de Carabobo

¡Hoy Dios me demostró que sí existe!”, estas fueron las palabras de Ana al recibir una canastilla llena de productos para su recién nacido. 

Se encontraba en situación de calle y el personal del Hospital Materno Infantil José María Vargas (conocido como la Maternidad del Sur) en Valencia, decidió mantenerla en las instalaciones algunos días más luego de dar a luz,  para protegerla y a su bebé. En todo ese tiempo, lograron cubrir las necesidades de ambas gracias a la solidaridad de otras madres que se encontraban en la Maternidad y del personal sanitario del lugar.

Durante el mes de mayo, dedicado a las mamás, el proyecto CEFIM, creado para formar y apoyar a las mujeres del Estado Carabobo y apadrinado por el Colegio Santa Cruz de Valencia, se organizó para contribuir con las necesidades de las madres de la Maternidad del Sur, desarrollando una campaña de recolección de artículos para armar canastillas; así se fueron recibiendo donativos de alumnas y familiares. 

Al finalizar la campaña, cada salón del Colegio entregó una cesta repleta de artículos para la atención de los recién nacidos.

CEFIM en alianza con la Fundación “Santa en las Calles Valencia” organizó la entrega de las canastillas el día 4 de junio del corriente año. Un total de 10 canastillas llegaron a manos de las madres más necesitadas, quienes pudieron contar con ropa, biberones, leche, pañales y artículos de aseo. Fue verdaderamente un día inolvidable para ellas. 

Un impacto no tiene porqué ser enorme para producir un cambio. Con cada donación realizada por las familias para armar las canastillas, se logró mejorar las vidas de muchas madres y sus bebés en situación de riesgo en Valencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *